2° Juzgado de Letras del Trabajo rechaza demanda de ejecutivo desvinculado por falta de probidad

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo rechazó demanda por despido injustificado deducido por ejecutivo de la empresa administradora de centros comerciales, considerando ajustado a derecho la desvinculación del trabajador por faltas a la probidad en proceso de licitación.

El fallo considera que el actuar del demandante consistió en una  una maquinación para beneficiar a su pareja. “No es explicado por el demandante cómo su pareja y familia, con la que se trasladó desde Colombia a Chile, se decidió dedicar a explotar justamente el rubro que termina beneficiándola por el actuar del demandante. Queda en el aire la pregunta de si esa empresa desde que la adquirió -en días próximos a la licitación cuestionada según da cuenta la copia de modificación social-, tiene otros clientes, continuó la explotación o se adquirió únicamente para adjudicar la licitación beneficiándose del actuar espurio del demandante”.

Concluye que  las acciones emprendidadas por el ejecutivo quien detenta un alto cargo en el interior de la empresa se encuentran correctamente calificadas como ímprobo por el empleador, autorizándolo por tanto a caducar el contrato de trabajo como realiza, lo que torna el despido justificado. El argumento del demandante en cuanto a haber participado otras personas en el proceso de licitación no lo exculpa de sus incumpliditos establecidos, pues es su actuar el que se califica como falto de probidad e incumplimiento contractual.

Fuente: PJUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s