Discuten sobre inserción laboral de las mujeres y el derecho a salas cuna

Con la participación de los senadores integrantes de la Comisión de Trabajo, el ministro de la cartera  y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, junto a dirigentes sindicales y gremiales se realizó en el ex Congreso, el seminario: “Por la inserción laboral femenina y el cuidado de niños y niñas: Una propuesta de modificación al artículo 203 del Código del Trabajo”.

La senadora, presidenta de la instancia explicó que el encuentro dice relación con la inserción laboral de la mujer, con la corresponsabilidad parental en el cuidado de los niños, con la necesidad de la universalidad de acceso para todos los hijos menores de dos años de padres y madres trabajadores y con la solidaridad en su financiamiento. Precisó que esta actividad que busca dialogar respecto de la necesidad de cambio en la regulación del derecho de salas cunas.

Se abordaron temas como: Mujer y trabajo: desafíos Pendientes en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y  Causas determinantes del conflicto entre trabajo y familia.

Fuente: Senado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s