Senado presenta al Minvu medidas prioritarias en beneficio de la infancia

La senadora por la Región de El Maule, se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo con el fin de facilitar que las familias puedan mantener a sus hijos en una vivienda digna y que los centros de atención de menores tengan la infraestructura necesaria.
Planteó una serie de medidas prioritarias y concretas, que permitan al Ministerio, en conjunto con la Comisión de Infancia del Senado, potenciar las políticas habitacionales del sector en favor y beneficio de la infancia de nuestro país y especialmente, de la infancia vulnerada y de la que se encuentra en riesgo inminente de vulneración.

La parlamentaria indicó que son temáticas que requieren urgencia y propuso impulsar:

– Casas o subsidios para madres, padres o ambos que requieren evitar que su situación habitacional sea una de las causas que imposibilite que sus hijos permanezcan a su cuidado.

– Casas o subsidios para adolescentes que requieran un lugar adecuado para su egreso del sistema de protección hacia la vida independiente.

También propuso ampliaciones y mejoramientos de entornos profundizando el programa Quiero Mi Barrio y el fortalecimiento de la red de salas cunas y jardines infantiles del Estado a partir de la demanda natural que generan los mega conjuntos habitacionales del SERVIU.

Por su parte, el ministro valoró las propuestas e indicó que se generaran las acciones administrativas necesarias para resolver estas situaciones “para que este motivo no sea causa del desarraigo de la familia. Debemos intervenir como Estado” indicó.

Fuente: Senado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s