Ley 21.092 incorpora en el nivel de enseñanza media contenidos de educación financiera básica

Con fecha 23 de mayo de 2018 se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 21.092 que modifica la Ley General de Educación para incorporar en el nivel de enseñanza media, contenidos de educación financiera básica.

Su propósito consiste en facilitar conocimientos que permitan a las personas, comprender mejor los riesgos y oportunidades financieras para la toma de decisiones eficaces para su desarrollo económico.

La iniciativa indica que según una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud dada a conocer el año 2014,  un 37% de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene deudas, créditos o préstamos a su nombre. La cifra se eleva a 47% entre jóvenes de 24 a 29 años. Agrega que el problema no es el crédito, sino su uso desinformado que lleva a tomar malas decisiones financieras que acarrean negativas consecuencias económicas para las personas. Por ello se considera que la educación financiera contribuirá a que los chilenos comprendan mejor los riesgos que implica tomar decisiones financieras sin  la información adecuada y ayudará a formar ciudadanos más responsables y conscientes económicamente.

De esta manera la ley incorpora un nuevo literal m) al numeral 2) el artículo 30 de la Ley General de Educación, en relación a los objetivos generales de enseñanza media, para que los educandos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan “conocer y aplicar conceptos y técnicas financieras básicas, así como desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan la toma de decisiones ciudadanas y le permitan ejercer acciones eficaces para mejorar su bienestar económico, personal y familiar.”

Consulte Ley Nº 21.092 aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s