Décimo juzgado civil de santiago dicta cúmplase en acuerdo conciliatorio en caso de papel tissue

El Décimo Juzgado Civil de Santiago dictó el “cúmplase” en el acuerdo conciliatorio alcanzado entre la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y la Organización de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Odecu), en el caso conocido como “Colusión del Papel Tissue”.
En la causa rol (rol 29214-2015), la jueza Guinette López Insinilla dictó la resolución que pone fin a la causa tras el acuerdo alcanzado entre las partes el 12 de abril de 2017 y validado por la Corte Suprema el 17 de mayo pasado.

El SERNAC presentó el plan que se utilizará para realizar el pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión del papel tissue. Este proceso, comienza luego que la justicia dictara hoy el cúmplase de la sentencia de la Corte Suprema, que declarara definitivamente que el acuerdo alcanzado por el Servicio, las asociaciones de consumidores CONADECUS y ODECU, y la empresa CMPC, cumplía con los requisitos legales.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que “estamos en condiciones para implementar este plan que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas, quienes recibirán a partir del 1 de agosto 7 mil pesos por concepto de compensación por la colusión del papel tissue”.

La autoridad agregó que se trata de un proceso histórico debido a que nunca antes se había compensado en forma directa y en dinero en efectivo a tantos consumidores tras un caso de libre competencia.

(Fuente: pjud)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s