Se recibirán indicaciones para complementar el debate del proyecto que previene el embarazo adolescente

La Comisión de Salud acordó recibir durante todo junio indicaciones para complementar el debate del proyecto que establece normas sobre prevención y protección del embarazo adolescente.
La propuesta en primer trámite deberá comenzar a debatirse en particular durante julio.
La moción intenta solucionar varias carencias que se han detectado en nuestra legislación con respecto al tratamiento de la sexualidad y se basa en el estudio realizado por una consultora.
La idea es ampliar las indicaciones, de manera que el Ejecutivo respalde las presentadas por los legisladores y a su vez, presente otras tantas nuevas puesto que las que existen fueron redactadas por la administración anterior.

El presidente de la Comisión,  enfatizó la importancia de dar lugar a una política de educación sexual que termine englobando aspectos tan esenciales como la protección del embarazo adolescente.

“Los padres de las jóvenes que se están embarazando no han tenido ningún tipo de educación sexual. Es difícil pedirles a ellos manejar el tema si no saben cómo. Por eso es el Estado el llamado a impulsar una política donde intervengan los ministerios respectivos, de manera de dar lineamientos básicos considerando cómo hoy viven los jóvenes la sexualidad”, declaró.

La ley pretende regir la prevención y protección del embarazo adolescente y la protección de la maternidad y paternidad derivadas del mismo.

Consulte boletín Nº 10305 aquí.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s