Comisión Mixta acuerda que procedimiento para cambio de sexo registral se podrá efectuar hasta por dos veces si son mayores de edad

Un importante avance logró la Comisión Mixta encargada de proponer la forma y modo de resolver las divergencias suscitadas entre ambas Cámaras respecto del del proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género.

En la última jornada, junto con congragar la identidad de género como un derecho se avanzó en establecer en que el procedimiento para cambio de sexo registral se podrá efectuar hasta por dos veces para personas mayores de edad. En este punto, se acogió una propuesta de los senadores de oposición puesto que el texto original solo contemplaba una vez para el cambio registral.

Cabe recordar que en la sesión anterior, se abordó un arduo debate sobre la forma de abordar la votación de las distintas propuestas en el trámite de la Comisión Mixta. (Revise la nota relacionada)

De esta manera, queda pendiente la discusión sobre cómo se realizarán el procedimiento de cambio registral en el caso de menores de edad.

Consultar boletín Nº 8924-07 aquí.
(Fuente: Senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s