Comisión de familia aprueba indicación que abre la opción a la adopción homoparental

En torno al proyecto que establece una nueva Ley de Adopción para el país, la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta presentada por siete legisladores que abre la opción a las familias homoparentales a participar en estos procesos.

El grupo parlamentario inició la discusión de la indicación sustitutiva de la citada iniciativa, tras una prolongada sesión secreta, donde se abordó el informe del Sename respecto de la fallida adopción de una menor chilena de 8 años en Italia,  lográndose avanzar en una precisión al artículo primero, que es donde se define el objetivo de la adopción.

La normativa establece que la adopción tiene por objeto velar por el interés superior del niño, niña o adolescente adoptado, amparando su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familia de origen.

Asimismo especifica el derecho de un niño, niña o adolescente adoptado a vivir y desarrollarse en el seno de una familia, cualquiera sea su composición.

La discusión y votación del resto del articulado del proyecto de ley continuará la próxima semana.

Consulte boletín Nº 9119 aquí.

Fuente: Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s