Comisión de Constitución aprueba proyecto que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad

La Comisión de Constitución aprobó por unanimidad en general el texto legal que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad el cual tuvo su origen en una moción de los senadores, quedando en condiciones de ser analizado por la Sala del Senado
Los senadores valoraron el respaldo cerrado al proyecto y expresaron que pronto podrá tratarse en la Sala. La instancia realizó una serie de audiencias con el Ministro de Justicia, y  profesores de derecho constitucional.

Actualmente, los delitos sexuales contra menores de edad prescriben luego de que pasen 10 años de que la víctima cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, considerando el daño que provoca este abusos en los menores el proyecto propone sustituir el artículo 369 quáter actual del Código Penal por el siguiente: “Los delitos previstos (abusos sexuales contra menores) serán imprescriptibles”, por lo que no importa el tiempo transcurrido cuando la víctima haga la denuncia, las entidades responsables de investigarlo, estarán facultadas.

Consulte boletín Nº 6956 aquí.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s