Comisión de Constitución votará el 3 de julio el proyecto que establece igualdad entre mujeres y hombres

Para el martes 3 de julio se fijó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la votación de la idea de legislar en torno al proyecto de reforma constitucional que viene a consagrar el deber del Estado de promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

El presidente del grupo parlamentario remarcó además la importancia de avanzar en esta materia de alto interés ciudadano. «Creo que con esto estamos dando señales claras y categóricas de la voluntad de esta Comisión de Constitución de avanzar con un proyecto que, sin dudas, es relevante para nuestra sociedad. Creemos que hoy hay que dar claridad de manera certera, sin ambigüedades, que esta es una sociedad donde el hombre y la mujer están en igualdad de derechos y dignidades y que no hay ninguno sobre el otro. Yo creo que esto hay que dejarlo de una vez establecido en la Constitución en las bases mismas de la institucionalidad», enfatizó.

El proyecto de reforma constitucional, ingresado a trámite legislativo el 29 de mayo pasado, reconoce que existen barreras sociales, culturales, económicas y legales, entre otras, que afectan el trato a la mujer, lo que se traduce en prácticas discriminatorias de diversas índoles.

Bajo dicha premisa, se plantea especificar en la Constitución Política que es deber del Estado promover la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso o discriminación arbitraria.

Fuente: Cámara de Diputados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: