Tribunal Constitucional de Austria reconoce derecho a que intersexuales puedan identificarse de forma distinta a hombre o mujer

El Tribunal Constitucional de Austria reconoció que las personas intersexuales, que nacen con características biológicas masculinas y femeninas, tienen el derecho a no tener que elegir entre hombre o mujer en los registros de identidad oficiales.

La decisión del Constitucional se produce después de que un ciudadano tratara infructuosamente de inscribirse en el registro de una forma distinta a hombre y mujer, tras lo que buscó amparo del Constitucional.

Señaló que las personas intersexuales, cuyo sexo no es claramente masculino o femenino, tienen derecho a una inscripción correspondiente a su sexualidad en el registro civil o en documentos.

De acuerdo al Tribunal  Constitucional, este parecer concuerda con el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que se refiere al derecho al respeto a la vida privada y familiar.
Luego explicó que ese artículo ampara además la protección de la identidad, individualidad e integridad de la persona y, por tanto, de su identidad sexual. De esta forma se protege especialmente a las personas con una identidad sexual alternativa de una asignación del sexo por decisión ajena.

Asimismo explicó que no hay aún un único término que defina esta variación de la sexualidad pero se remite a posibilidades como “diverso”, “inter” u “abierto”, que han sido propuestas por la Comisión de bioética de la Cancillería austríaca.

Fuente: Diario Constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s