Diputados presentaron diversas mociones como tipificación de nuevos delitos y regular el acoso sexual en el deporte

Diputados de diversas agrupaciones políticas ingresaron 16 proyectos de ley dados a conocer en las cuentas de la Sala de la Cámara de Diputados en las sesiones de los días 18 y 19 de julio.

El miércoles 18 se presentaron diez mociones:

1. Para modificar el Código Penal en materia de sanciones aplicables al delito de usurpación de inmuebles y de la responsabilidad por los daños ocasionados, durante la comisión de dicho ilícito, por sus hijos menores de edad. Boletín 11908.

2. Para instituir el Día de la Dignidad Nacional y Solidaridad. Boletín 11909.

3. Para autorizar erigir un monumento en memoria del expresidente de la República, general Carlos Ibáñez del Campo, en la ciudad de Linares. Boletín 11911.

4. Para exigir la elaboración de un estudio de impacto ambiental en los proyectos que puedan generar contaminación lumínica en determinadas zonas. Boletín 11912.

5. Para exigir que la construcción de viviendas sociales satisfaga las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Boletín 11914.

6. Para modifica el Código de Aguas en materia de singularización de los derechos de aprovechamiento en los actos o contratos y del traslado de su ejercicio. Boletín 11910.

7. Para tipificar el delito de suministración de drogas a una persona, sin su consentimiento o conocimiento. Boletín 11915.

8. Para impedir a personas condenadas por delitos de connotación sexual o por acoso laboral la celebración de determinados contratos y beneficios. Boletín 11916.

9. Para autorizar erigir un monumento en homenaje a las cantineras de la Guerra del Pacífico, en la ciudad de Arica. Boletín 11917.

10. En cuanto a la entrada en vigencia del sistema de admisión único para la Región de Valparaíso, relativo a la Ley de Inclusión Escolar. Boletín 11918.

El 19 julio, se dio cuenta de otras seis iniciativas:

1. Para sancionar la difusión no consentida de imágenes o contenido de connotación sexual, obtenidas con ocasión de la vida en pareja sostenida entre el hechor y su víctima. Boletín 11923.

2. Para establecer el etiquetado de advertencia sobre riesgos de cyberbulling y canales de ayuda, en dispositivos que admiten conexión a internet, y sanciona su infracción. Boletín 1192.

3. Para autorizar erigir monumentos en memoria de deportistas y dirigentes deportivos amateurs de la región del Maule. Boletín 11925.

4. Para establecer el deber de contar con un protocolo contra acoso sexual en la actividad deportiva nacional. Boletín 11926.

5. Para extender y hacer efectivo el derecho de artistas y creadores audiovisuales, a percibir remuneración por sus creaciones. Boletín 11927.

6. Para consagrar el reconocimiento de la lengua de señas chilena, su enseñanza y difusión, como medida de integración de las personas sordas. Boletín 11928.

Fuente: Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s