Cámara solicita al ejecutivo consagrar la gratuidad en el pasaje de locomoción colectiva para no videntes

Por medio de la resolución 110 aprobada por 145 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados 110, solicitó al Presidente de la República que, en conjunto con el Ministerio de Transportes, establezca las medidas administrativas tendientes a consagrar la gratuidad en el pasaje de locomoción colectiva para personas no videntes.

Los legisladores consideran que la medida se sustenta en el principio de inclusión social y en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los ciudadanos a nivel nacional.

Sostuvieron que uno de los aspectos centrales vinculados a la inclusión de personas con discapacidad está dado por tener facilidades en desarrollo de la vida diaria. En este plano estiman necesario avanzar en medidas que faciliten el desplazamiento de las personas no videntes a través del sistema de transporte público.

Los parlamentarios remarcan que la propuesta goza de general aceptación por parte de organizaciones defensoras de los derechos de personas no videntes, erigiéndose en un sentido anhelo que surge desde la ciudadanía.

Fuente: Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s