Ley Nº 21.103 reduce el límite máximo de velocidad a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas

Con fecha 04 de agosto e 2018, se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 21.103 que modifica la ley de tránsito, en lo relativo a velocidad máxima de circulación en zonas urbanas.

Los legisladores señalan que desde el año 2002, la velocidad máxima autorizada para los vehículos en la urbe es de 60 krn/hr. Dicha modificación implicó el aumento en muertes producidas en accidentes de tránsito, por cuanto la velocidad incide la misma en frenado y detención. De los países de la OCDE, nuestro país es el lugar donde existe una mayor mortalidad por accidentes de tránsito.

Agregan que según estudios, el riesgo de muerte de un atropello por un vehículo que circula a 60 km/hr es de casi un 100%, mientras que con 50 km/hr hay solo un 50% de riesgo. Lo que busca este proyecto de ley es disminuir el límite máximo de velocidad de vehículos de menos de 3.860 kilogramos de peso bruto vehicular y motocicletas en zonas urbanas a 50 kilómetros por hora.

Es por ello que la ley modifica el artículo 145 de la ley de tránsito, reduciendo los  límites máximos de velocidad en zonas urbanas de 60 km por hora a 50 km por hora, respecto de vehículos de menos de 3.860 kilogramos de peso bruto vehicular y motocicletas.

Consulte ley Nº 21.103 aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s