Comisión de Hacienda aprueba proyecto que adelanta el bono marzo

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite adelantar el pago del denominado Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”. El objetivo de la iniciativa es concretar el pago de este bono para el mes de febrero de cada año, con el objeto de que las familias beneficiadas puedan hacer frente de mejor forma a los gastos escolares.

Cabe recordar que existe en el Sistema de Seguridad Social chileno, un aporte monetario familiar de carácter permanente para las familias de menores ingresos que se entrega durante el mes de marzo, establecido por medio de la ley  N° 20.743, de 2014. Este aporte fue creado con el objetivo de apoyar los mayores gastos en los que incurren las familias chilenas durante el mes de marzo.

Es por ello que la iniciativa señala que se ha constatado que las familias deben igualmente contraer deudas para enfrentar estos gastos en los que incurren durante el mes de febrero, especialmente aquellos relacionados con el colegio de los niños, niñas y adolescentes, uniformes y sus útiles escolares, ya que como sabemos muchos colegios inician sus actividades académicas desde fines de dicho mes.

El proyecto, que ahora será visto por la Sala de la Cámara, establece que el actual beneficio mantendrá todas sus características y que solo se harán las modificaciones para pagarlo con un mes de anticipación. La intención es que se implemente el próximo año.

Consulte boletín 11977

Fuente: Cámara de diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s