Senado sesiona este lunes para abocarse a informe de la Comisión Mixta sobre sueldo mínimo

El Senado convocó a sesiones especiales para estelunes 27 de agosto, con el fin de conocer el oficio de la Cámara de Diputados en que informa del rechazo a las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar (Boletín N° 11.971-13).

De este modo, a las 15:30 horas se constituirá la Sala con el fin de dar cuenta del oficio y nombrar a los integrantes de la Comisión Mixta que deberá zanjar las discrepancias surgidas; mientras que, a partir de las 18 horas y hasta total despacho, se convocó a sesión de Sala para conocer el informe que elaborará dicha instancia.

Cabe recordar que la Cámara rechazó en su tercer trámite, por 69 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones, los cambios realizados al texto legal durante el segundo trámite.

El Senado ratificó los montos del reajuste al sueldo mínimo de $289 mil a partir de agosto y de $300 mil a contar de marzo de 2019. Sin embargo, no dio el acuerdo para la fórmula de plurianualidad del reajuste propuesto por el Ejecutivo.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s