2º Juzgado de Letras del Trabajo acoge demanda por accidente laboral de promotora

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo acogió la demanda presentada por trabajadora que sufrió la rotura de tendón del brazo derecho, producto de una caída que sufrió en escalera de acceso a su lugar de trabajo, en mayo de 2016 y ordenó a la empresa textil a pagar una indemnización de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) a la promotora accidentada.

El fallo señala que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 184 del Código del Trabajo, corresponde analizar si la demandada dio cumplimiento a su deber de seguridad y protección en el trabajo, dejándose por asentado, que a la demandada corresponde acreditar tal cumplimiento, y que responde de culpa levísima.

La demandante, señala que  la empresa incumplió su deber de proteger eficazmente la vida y seguridad de sus trabajadores, al no mantener medidas de seguridad adecuadas en la escalera, en la cual se sufrió el accidente, particularmente, indica que había escasa luminosidad y que las escaleras no cuentan con antideslizante, ni se advierten los riesgos.

Por su parte la demandada no rindió prueba alguna, tendiente a acreditar el cumplimiento de su deber de seguridad y protección en el trabajo, en particular que la escalera estuviese bien iluminada, que se advirtiesen los riesgos y que tuviese antideslizante. Por el contrario, los testigos declararon que el lugar se encontraba con escasa luminosidad.

En conclusión la empresa no dio cumplimiento a su deber de seguridad y protección en el trabajo, en la forma que lo exige el artículo 184 del Código del Trabajo.

Fuente: PJUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s