Ley Nº 21.110 adecúa las leyes que indica en razón de la creación de la Región de Ñuble

Con fecha 20 de septiembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.110 que “Adecua las leyes que indica en razón de la creación de la Región de Ñuble”, la cual consta de dos artículos permanentes que modifican la ley Nº 21.033 que crea la XVI Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata y la ley N° 21.057, que regula entrevistas grabadas en video y, otras medidas de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales.

Contenido de la ley:

Artículo 1º:  Modifica el artículo 6º la ley N° 21.033, adecuando la cantidad de jueces del Juzgado de Garantía de San Carlos, de Chillán y de Yungay.

Así mismo señala los juzgados de letras, que tendrán competencia en los territorios de la Región de Ñuble. En primer lugar sobre los juzgados civiles, establece dos juzgados de letras en lo civil, con asiento en la comuna de Chillán. En segundo lugar de acuerdo a los juzgados con competencia común, establece un juzgado con asiento para cada una de las siguientes comunas: San Carlos, Yungay, Bulnes, Coelemu, Quirihue, todos con competencias sobre las comunas que se indican en el artículo.

Artículo 2º: Modifica el artículo primero transitorio de la ley N° 21.057, el cual establece el cronograma sobre la gradualidad en que regirá dicha ley, señalando cada una de las regiones que comprenderá el reglamento al que hace alusión el artículo 29 de la que regula entrevistas grabadas en video y, otras medidas de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales.

Consulte texto completo de la ley.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s