Ley Nº 21.113 declara el mes de octubre como el mes nacional de la ciberseguridad

Con fecha 1 de octubre de 2018 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.113 que declara el mes de octubre como el mes nacional de la ciberseguridad.

Su objetivo consiste en proveer de un periodo de tiempo adecuado, durante el mes de Octubre, cuando ya en el país se ha consolidado la conformación de nuevos equipos de trabajo y se ha participado en distintos seminarios de actualización tecnológica, para poder entrenar a los diferentes actores nacionales, tanto públicos como privados, involucrados en la ejecución de ejercicios nacionales de Ciberseguridad.

Asimismo busca mantener la periodicidad en el tiempo para poder enfrentar de forma coordinada y actualizada las múltiples y variadas amenazas existentes en el Ciberespacio, que requieren de a lo menos una práctica anual para comprobar la efectividad de las capacidades y conocimientos logrados en el país. A su vez cumplir con los objetivos la Política Nacional de Ciberseguridad, que contempla un conjunto de medidas de política pública, entre ellas instaurar el mes de la Ciberseguridad -en Octubre de cada año-, promoviendo y consolidando actividades de sensibilización en todos los niveles.

Por todo lo anterior y considerando la importancia de generar conciencia, establecer medidas y promover el acceso libre, abierto y seguro respecto del ciberespacio, protegiendo los derechos de las personas, los intereses del Estado y propendiendo al mayor desarrollo posible, la ley declara el mes de Octubre de cada año, como el mes nacional de la Ciberseguridad, con el fin de promoverla y realizar ejercicios nacionales de ciberseguridad.

Consulte texto completo de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s