Diputados piden al Ejecutivo que extienda el beneficio de la pensión básica solidaria al cónyuge sobreviviente

Solicitar al Presidente de la República la presentación de un proyecto de ley que extienda el beneficio de la pensión básica solidaria al cónyuge sobreviviente, cuando el otro cónyuge beneficiario de dicha pensión haya fallecido es el objetivo de la resolución 176, aprobada por la Sala de la Cámara por 144 votos a favor y tres abstenciones.

Para los legisladores, el punto pasa también por mantener íntegramente el monto del beneficio previsional, así como las condiciones para acceder a este.
En la resolución, los legisladores recuerdan que muchos matrimonios de pensionados aportan sus respectivos beneficios para el sustento de su hogar y para enfrentar los problemas asociados a la vejez. Así, al faltar uno de ellos tras un deceso -plantean los parlamentarios-, se hace casi imposible solventar los múltiples gastos del día a día.

“Es por esto que se hace necesario reformar el sistema de pensiones y, en particular, conceder al cónyuge sobreviviente el derecho de percibir la pensión básica solidaria de la cual era beneficiario su cónyuge que ha fallecido”, remarcan.

Finalmente, los diputados estiman que una medida como esta es totalmente compatible con el programa del actual Gobierno de Sebastián Piñera y avanza en un criterio de justa retribución para aquellos que tanto han aportado y siguen aportando para el desarrollo de nuestro país.

(Fuente: cámara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s