Sala pidió al gobierno reconocer formalmente al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

La Cámara de Diputados aprobó por 86 votos a favor, 32 en contra y 21 abstenciones, la resolución Nº 182, que requiere al Presidente de La República que efectúe un reconocimiento formal al Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela y a la Fiscal General.

La resolución pide que se instruya al ministro de Relaciones Exteriores a objeto que declare de manera oficial el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela y los actos que de ella se deriven, dado que el órgano legislativo legítimo es la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, elegida democráticamente el 6 de diciembre de 2015.

Asimismo, se pide que se manifieste el reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia, nombrado por la Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela, el 21 de julio de 2017; así como de la legítima Fiscal General de Venezuela, desconociendo su destitución efectuada en agosto de 2017.

Finalmente, se llama a dar a conocer y promover, en las distintas instancias internacionales pertinentes, como el Mercosur, la OEA y el Grupo de Lima, estas decisiones.

Fuente: Cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s