Despachan a Hacienda nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas

Un importante debate sobre el destino que tendrán los recursos del 10% de Codelco luego que entre en vigencia el proyecto, en segundo trámite, que establece un nuevo mecanismo de financiamiento, de las capacidades estratégicas de la defensa nacional, sostendrá la Comisión de Hacienda.

Así lo anticiparon los senadores, presidente e integrante de la Comisión de Defensa, respectivamente, luego de que la instancia concluyera el análisis del articulado de la iniciativa, en su segundo informe.

 

Cabe señalar que el proyecto dispone que el presupuesto de las Fuerzas Armadas estará integrado por los recursos económicos que disponga la Ley de Presupuestos del Sector Público como aporte fiscal e ingresos propios en moneda nacional o extranjera, y por los recursos que le entreguen otras leyes.

Asimismo los recursos económicos que disponga la Ley de Presupuestos  se  destinarán a financiar el desarrollo  de las actividades  generales de las Fuerzas Armadas  y  a satisfacer las capacidades estratégicas de la defensa. Para  este último objetivo existirá, además, el Fondo de Contingencia Estratégico que establece esta ley.

Uno de los senadores precisó que  la mayoría de las indicaciones se votaron por 4 votos a favor y 1 abstención, aclarando que el texto del proyecto que ahora sale de la Comisión no es el mismo que ingresó, pues se perfeccionó en un trabajo en conjunto. Agregó que la Comisión de Hacienda verá los temas de financiamiento propiamente tal, si es suficiente o no y luego el proyecto irá a la Sala, donde probablemente se presenten indicaciones.

Consulte boletín Nº 7678.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s