Comisión de Familia avanza votación de proyecto sobre derecho de mujeres a una vida sin violencia

El proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres, continua  la votación de su articulado en la Comisión de Familia, con urgencia calificada de suma, lo que significa que tiene 15 días para ser debatido en cada cámara del Congreso. Plazo que en la Cámara de Diputados vence el 31 de octubre.

Su artículo 8 establece que cada vez que el Estado desarrolle políticas, planes y programas en contra de la violencia y sus diversas manifestaciones deberá incluir, por ejemplo, la promoción y respeto de los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de derechos eliminando discriminaciones arbitrarias basadas en el género y la promoción de modificaciones sociales y culturales de las estructuras que fomentan, sostienen, toleran y perpetúan la subordinación y violencia en contra de la población femenina.

En esta sesión se detalló y aclaró el rol del Estado en este proceso, definiendo que es su función “promover políticas que integren a todos los actores necesarios para que los estereotipos que se han generado contra la mujer y por lo cuales sufren discriminación se vayan eliminando”.

El organismo encargado de velar por el cumplimiento de estos objetivos será el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que también deberá realizar campañas de difusión y sensibilización sobre la igualdad de derechos y dignidad entre hombres y mujeres.

Consulte boletín 11.077.

Fuente: Cámara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s