Aprueban en general proyecto que reconoce al olor como agente contaminante

La Comisión de Medioambiente aprobó, por nueve votos a favor y una abstención, la idea de legislar sobre la normativa que busca que el olor sea considerado como un agente contaminante. La iniciativa nace por los casos a lo largo del país, donde los malos olores, producto de actividades productivas o de otra índole, han perjudicado la vida de muchos vecinos.

El proyecto de ley que modifica la Ley 19.300, sobre las Bases Generales del Medio Ambiente, para reconocer expresamente al olor como agente contaminante.  Los diputados buscan medir lo olores, recordando tragedias ambientales como las vividas en Freirina, hace un par de años atrás, por lo que consideran que hay que actualizar la normativa.

 En relación a este aspecto, la Comisión está abocada a ver cómo se incorpora y de qué manera se mide el olor, con la idea de garantizar a las comunidades, que la medición de este criterio sea incluido dentro de los procesos de evaluación de impacto ambiental. Aunque coincide en la necesidad de poner atajo a los malos olores que afectan o podrían afectar a muchas comunidades,

Consulte boletín 10.268.

Fuente: Cámara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s