Comisión de DD.HH. sesionará para estudiar los hechos en torno a la muerte del comunero mapuche

El próximo lunes 26 de noviembre, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía sesionarán con el fin de recabar información sobre lo sucedido en la comunidad mapuche de Temucuicui (región de La Araucanía), con ocasión de la muerte del comunero Camilo Catrillanca en el marco de un operativo policial.

Para ello los legisladores invitaron a los ministros de Interior y Seguridad Pública,  y de Desarrollo Social; al director general de Carabineros; el director nacional de orden y seguridad de Carabineros; el jefe superior del grupo de operaciones policiales especiales de Carabineros (GOPE); la directora Instituto Nacional de Derechos Humanos; y el coordinador del equipo jurídico del Observatorio Ciudadano de Temuco.

Cabe consignar que la Comisión de Seguridad Ciudadana de Cámara de Diputados recibió esta semana al general H.S. con el objeto de analizar las circunstancias de la muerte del comunero. En la oportunidad, el alto oficial abordó el procedimiento desarrollado por el hasta ahora signado “Comando Jungla”, grupo cuya participación fue desmentida en la sesión por el general. Además, relató las acciones adoptadas con el personal que destruyó el registro en video del cuestionado operativo.

En este mismo tema, el próximo miércoles 28 de noviembre, entre las 11 y las 14 horas, se realizará una Sesión Especial para estudiar el caso. En la jornada expondrán el Ministro del Interior y Seguridad Pública; el Ministro de Desarrollo Social; y el intendente de la región de La Araucanía.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s