Diputados piden al Gobierno urgencia para proyecto que perfecciona facultad fiscalizadora de la Cámara

La Cámara de Diputados aprobó por 138 votos a favor, uno en contra y una abstención, la resolución 262, que solicita al Ejecutivo calificar con discusión inmediata, la tramitación del proyecto que introduce en la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, normas para fortalecer el trabajo parlamentario (boletín 7127).

Esta moción fue despachada al Senado el año 2011. Sin embargo, hasta la fecha no tiene movimiento en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado. Por ello, la resolución pide al presidente de la instancia, poner en tabla el proyecto de ley cuyo propósito es perfeccionar la facultad fiscalizadora de los diputados.

Últimamente se ha conocido que la mesa de la Cámara de Diputados ha devuelto cerca de cien oficios al Gobierno por haber sido respondidos por jefes de gabinete cuando la consulta iba dirigida a los ministros. Precisamente estos aspectos son regulados por la moción cuya trámite se pide agilizar.

En ese sentido, la resolución enfatiza la necesaridad de impulsar todas aquellas medidas que tengan por objeto robustecer y fortalecer la facultad de los diputados para fiscalizar a los organismos de la administración del Estado y otras entidades.

Consultar boletín N° 7127 aquí.

(Fuente: cámara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s