Diputados solicitan proyecto para establecer observatorio internacional de precios de los medicamentos

Un proyecto de ley que modifique el Código Sanitario para establecer un observatorio internacional de precios de los medicamentos, que construya un sistema de información que suministre los datos necesarios para analizar y controlar el comportamiento de los precios, es lo que pide la resolución 263, que la Cámara de Diputados respaldó con 127 votos afirmativos y 13 abstenciones.

El propósito de los diputados Patricio Rosas (PS), Marcelo Díaz (PS), Jaime Tohá (PS), Giorgio Jackson (RD), Juan Luis Castro (PS), Miguel Crispi (RD), Luis Rocafull (PS), Raúl Leiva (PS), René Saffirio (IND) y Ricardo Celis (PPD), es orientar la regulación del mercado de medicamentos en Chile.

Los parlamentarios estiman que el precio accesible, el financiamiento sostenible en su producción, el sistema de suministro fiable y el uso racional de los medicamentos deben ser las políticas orientadoras para los organismos del Estado.

En ese plano, plantean como una necesidad definir una política farmacéutica, de insumos y dispositivos médicos que desarrolle mecanismos para optimizar la utilización de los medicamentos y evitar las inequidades en el acceso y la calidad de los mismos.

(Fuente: cámara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s