A tercer trámite proyecto que otorga reajuste de remuneraciones al sector público

A tercer trámite se despachó el proyecto de ley que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores del Sector Público, concede aguinaldos y otros beneficios. Esto, luego de que el Senado apoyara el guarismo y la indicación introducida en la Comisión de Hacienda para asegurar las vacaciones de los asistentes de la educación, lo que deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Si bien todos los legisladores respaldaron el reajuste -que responde a un acuerdo de la mesa del sector público con el Gobierno- no dejaron pasar la oportunidad para reclamar por los despidos, que calificaron como “injustificados” en los estamentos del sector público y llamaron a mantener la “dignidad” de los trabajadores.

Los principales aspectos del proyecto fueron informados, se precisó que la ley no solo contempla el guarismo 3,5%, que representa un 0,6 % en términos reales, sino que incluye asignaciones de bono de escolaridad, transporte y  aguinaldo..

Adicionalmente, se subrayo el mecanismo del plan de egreso especial para el Sename; se corrigen ciertas situaciones para manipuladoras de alimentos; y se incorporó un punto en la Comisión de Hacienda, por mayoría, en donde se reconoce el derecho a vacaciones de todos los asistentes de la educación, independiente de su categoría.

Asimismo, se abordó la desvinculación de contrata y honorarios del sector público, para lo que se acordó que se generará una instancia, encabezada por el Subsecretario de Hacienda, con la Anef y la Alta Dirección Pública, entre otros, que revisará la situación.

Por último se hizo presente ell ajuste cero para los altos ingresos del país de las reparticiones públicas.

Consulte boletín Nº 12291.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s