9º Juzgado Civil de Santiago acoge demanda de cadena de cines contra extrabajador por apropiación indebida

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada por cadena de cine en contra de exjefe de contabilidad que pagó crédito personales con fondos de la empresa, tras establecer que el ex funcionario utilizó un ardid para obtener créditos de una caja de compensación que fueron descontados de los fondos de la compañía y no de su sueldo.

El fallo sostiene que aquilatado de la misma manera, el documento detalle de pago de otras prestaciones emitida por Caja de Compensación Los Andes y reporte de descuentos, ha quedado probado que entre los meses de noviembre de 2015 y agosto de 2016, el demandado pagó con dineros de la empresa, créditos suyos que no descontó de sus remuneraciones, y que alcanzan la suma demandada de $26.385.978.

La resolución agrega que dicha conducta en efecto constituye una omisión deliberada de sus obligaciones de trabajo, que configura un ilícito civil, desde que se trató de dineros de los cuales en definitiva se apropió, aprovechándose de su cargo, es decir, dolosamente.

Por tanto, se acoge la demanda y se condena a la parte demandada a pagar la suma de $26.385.978, con los reajustes e intereses.

Fuente: PJUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s