Comisión de Derechos Humanos despachó proyecto que tipifica delito de incitación a la violencia

Tras un amplio debate, la Comisión de Derechos Humanos aprobó y despachó a la Sala el proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia.

La propuesta de ley, que fue ingresada durante el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, en 2017, fue modificada en su paso por la instancia, principalmente con una indicación ingresada por la presidenta de la Comisión, que sanciona como un tipo penal la negación a las violaciones a los derechos humanos.

“Está definido que no se puede justificar o negar las violaciones a los derechos humanos cometidas entre el 11 de septiembre 1973 y el 11 de marzo de 1990, que estén consignadas en los informes (Retting y Valech) de las comisiones nacionales que el propio Estado de Chile creo”, señaló la parlamentaria.

Al mismo tiempo, agregó que las penas para sancionar dicha negación van desde una multa hasta tres años de cárcel, además de la inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos si el negacionismo es hecho por un funcionario del Estado.

Consulte boletín 11424.

Fuente: Cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s