Comisión despachó proyecto que crea servicio de protección de niñez y adolescencia

La Comisión de Constitución aprobó y despachó a su par de Hacienda el proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia, iniciativa que será informada posteriormente a la Sala por el titular de la instancia legislativa.

Uno de los legisladores que presentó indicaciones al texto legal, calificó el hecho como una avance sustantivo. “Hemos hecho un trabajo a conciencia respecto de las falencias que se han evidenciado, en el último tiempo, en el cuidado, prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes vulnerables en nuestro país”, comentó.

El legislador estimó que se debe seguir avanzando en la agenda de la infancia, en especial, en cuanto a la Ley de Garantías y Derechos de la Niñez.

En este mismo escenario, los parlamentarios de Gobierno destacaron el alto consenso que lograron las indicaciones propuestas que apuntaban a perfeccionar el proyecto, sin descartar que aún, en la propia Sala, se puedan presentar más modificaciones.

El proyecto, al que el Ejecutivo le otorgó urgencia de “Suma” (15 días para el trámite) y que constituye una de las dos vías planteadas para la nueva institucionalidad que reemplazará al Sename, busca que los menores puedan recibir un sistema que tenga atención hacia el trabajo con la familia de los menores y adolescente, personal especializado que los atienda y que pueda fiscalizar los programas y transparentar los aportes financieros.

Consulte boletín 12027.

Funte: Cámara

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: