Comisión de familia aprueba adopción para mayores de 18 años

Desde los 18 hasta los 28 años una persona podría ser adoptada. Así lo establece la indicación presentada por la diputada PJ y respaldada por una amplia mayoría en la Comisión de Familia, al proyecto que moderniza el sistema de adopción en Chile.

Actualmente, esto no es posible porque la ley pretende proteger el patrimonio del adoptado, evitando un posible fraude de parte de los propios adoptantes. Pero de acuerdo a lo explicado por la promotora de este cambio, esta norma ya no es necesaria.  “Toda la legislación más avanzada respecto del tema adopción entrega esa posibilidad”, señaló.

Gran parte del articulado  de este proyecto ya ha sido votado. Sin embargo, el consentimiento de las niñas, niños y adolescentes generó debate al interior de la instancia, por lo que también se acordó que el Gobierno presentara una indicación de acuerdo para destrabar el trámite.

De acuerdo a lo explicado por la presidenta de la Comisión, la duda es qué va a pasar “cuando un niño se niegue a ser adoptado”, es decir: ¿Cómo se va a considerar esa opinión?.  Conforme a lo informado, dicha situación es lo que tiene que resolver el Ejecutivo a través de una indicación que espera logre generar respaldo de quienes integran la instancia.

La Comisión se encuentra votando los últimos artículos e indicaciones del proyecto. De acuerdo a lo señalado en el debate, la intención es poder despachar la iniciativa durante enero, pero dependerá del tiempo que tome el Ejecutivo en enviar la indicación acordada.

Consulte  boletín 9119.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s