Cuarto TOP de Santiago condena a profesor de Ballet a 12 años de presidio por estupro y abuso sexual de menores

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy JB a la pena única de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de estupro y abuso sexual de dos menores de edad. Ilícitos perpetrados, entre febrero de 2012 y agosto de 2013, en la comuna.

Asimismo, el tribunal condenó al acusado a las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como parientes en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Hechos acreditados
El tribunal logró adquirir,  que en fechas no precisadas, entre febrero de 2012 y agosto de 2013, en los domicilios situados en calle General Cofré y en calle Eleuterio Ramírez en la comuna de Santiago, el acusado, abusando de su condición de maestro y profesor de escuela de Ballet, en donde la menor estudiaba todo el día, luego de seducirla, la violentó sexualmente, siendo a la fecha de ocurrencia de los hechos, una persona menor de edad, pero mayor de catorce años.

En tanto, entre 2011 y 2013, al interior de la escuela el acusado al menos en una ocasión, efectuó tocamientos de connotación sexual a menor de catorce años de edad.

Finalmente, entre 2013 y 2014, al interior de la escuela, el condenado, al menos en una ocasión, procedió a realizar tocaciones de connotación sexual a otra menor de catorce años de edad de iniciales.

Fuente: PJUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s