Incendios forestales y olas de calor: quieren generar conciencia y contribuir a la prevención

El Senador Allamand presentó por medio de  infografías, recomendaciones y vídeos informativos,  la campaña “Después del fuego no queda nada”. La iniciativa tiene por objetivo generar mayor conciencia entre las personas, mostrando el lamentable y profundo impacto que tienen los incendios en el ecosistema.

De acuerdo con información de la Conaf, en Chile el 99,9% de los incendios forestales son causados por el ser humano y, de ese total, un tercio de ellos son provocados de manera intencional. Solo en el período 2018-2019 se han registrado más de 1.993 incendios, los cuales han afectado a 7.676 hectáreas.

Por este motivo y aprovechando el alcance de las redes sociales, la campaña pretende sensibilizar a la población respecto a los efectos y secuelas que tienen los incendios. “Esta es una iniciativa que busca visibilizar las terribles consecuencias que dejan una colilla o fogata mal apagadas. Luego del fuego, no queda nada y eso es un daño irreparable para todos”, manifestó el senador Allamand.

“Cuando ocurre un incendio se daña más que el medio ambiente, se afecta la vida de animales e incluso de personas y pueblos que habitan un determinado sector. Es hora de que seamos conscientes y responsables, preocupémonos por la vida que nos rodea”, argumentó el senador.

Junto con la presentación, el senador dio a conocer una serie de recomendaciones que pueden seguir las personas para prevenir este tipo de situaciones:

– Hacer fogatas solo en lugares permitidos, colocando cortafuegos.

-Prender fuego a distancia prudente de árboles o cualquier elemento inflamable.

-Apagar bien cualquier elemento combustible: fósforos, cigarrillos y restos de fogatas, ya sea con agua o arena.

-Si va a realizar una fogata, limpiar bien la zona donde se realizará. Evite que haya cualquier elemento inflamable: hojas, pasto seco y leña.

-Evite iniciar el fuego con otros combustibles (bencina o parafina) y así evitar que se descontrole.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s