Séptimo TOP de Santiago condena a 10 años de presidio a autor de delito de homicidio simple en Peñalolén

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago  condenó a la pena efectiva de 10 años de presidio,  al autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2017, en la comuna de Peñalolén.

En la causa, el tribunal condenó también al imputado al pago de una multa a beneficio fiscal de una UTM, como autor de lesiones leves de testigo reservado.

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 13.15 horas del 2 de diciembre de 2017, “en el interior del condominio ubicado en Antupirén de la comuna de Peñalolén, los acusados FD y AD, tuvieron una discusión y posterior pelea con BVr, TESTIGO RESERVADO y TESTIGO RESERVADO. En ese contexto, el acusado  golpeó con un elemento contundente en la cabeza a TESTIGO RESERVADO, el cual resultó con lesiones de carácter leve consistente en herida contusa en cuero cabelludo, según Dato de Atención de Urgencia. En ese preciso momento llegó al lugar un tercer sujeto no identificado el cual entregó un arma de fuego a AD, y así éste disparó con esta arma contra de la víctima BV en el tórax, causándole la muerte por herida de bala, herida en el tórax, según Dato Atención Urgencia del Hospital.

La pena asignada al delito de Homicidio simple, es la de presidio mayor en su grado medio; y en el caso que nos ocupa, para la determinación de la pena a imponer, al no concurrir circunstancias modificatorias de responsabilidad penal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 del Código Penal, se podrá recorrer todo el grado, determinándose el quantum en lo resolutivo, atendido a la extensión del mal causado”, consigna el fallo.

En cuanto al ilícito de lesiones leves, “está sancionado con multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales, y atendido los antecedentes del hecho y lo solicitado por el propio Ministerio Público el Tribunal impondrá el mínimo de la sanción”, concluye el fallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s