Corte de Apelaciones de Santiago rechaza recurso de protección contra reglamento de objeción de conciencia por interrupción de embarazo

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por organizaciones ciudadanas en contra del decreto del Ministerio de Salud que aprobó el reglamento para ejercer la objeción de conciencia en interrupciones de embarazo. El tribunal estableció que el recurso de protección no es vía idónea para reclamar por el instructivo.

El fallo señala que el recurso no puede prosperar, pues lo pretendido es el pronunciamiento de la Corte respecto de la potestad reglamentaria que corresponde privativamente al Presidente de la República, lo que,  es ajeno por completo a esta vía constitucional de carácter cautelar, que no puede convertirse en el medio para zanjar discrepancias jurídicas que no emanen de actos u omisiones que lesionen derecho constitucional alguno. Este aserto se confirma, si se tiene en cuenta que por la vía correspondiente, la norma que se impugna ha sido dejada sin efecto.

Fuente: PJUD.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: