Corte de Apelaciones rechaza recurso de queja contra Juez Árbitro que desestimó incumplimiento de contrato en TV por cable

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de queja deducido en contra de juez árbitro que rechazó la demanda por incumplimiento de contrato de dos empresas de televisión contra VTRC, descartando falta o abuso grave en la sentencia que rechazó la acción presentada en contra de VTRC por dejar de exhibir material televisivo de las demandantes por las señales AR, ZL, VX y VX2.

El fallo establece que del mérito de los antecedentes, no permiten concluir que el juez árbitro recurrido al decidir como lo hizo, haya realizado alguna de las conductas que la ley reprueba y que sería necesario reprimir y enmendar mediante el ejercicio de las atribuciones disciplinarias de esta Corte. En efecto, no se encuentra justificado que el magistrado informante haya incurrido en grave falta o abuso que permita el ejercicio excepcional de las potestades correccionales que el Código Orgánico de Tribunales entrega a esta Corte, de conformidad con lo dispuesto en sus artículos 545 y 549. Lo anterior no significa, necesariamente, que se comparta la apreciación de los hechos y la aplicación del derecho efectuada por el juez árbitro en la sentencia, contra aquella que se queja el recurrente.

La Corte llega a la conclusión que no se configura ninguna de las faltas que se reprochan al juez árbitro. Así, de la lectura de la sentencia es dable concluir que la decisión adoptada en lo resolutivo de la misma, corresponde a una apreciación y razonamientos, por parte del juez árbitro recurrido, que se han efectuado de acuerdo al mérito del proceso y, en su conclusión no se aprecia que se haya cometido ninguna falta o abuso graves.

Añade que sin perjuicio de lo anterior, es preciso tener presente que el arbitrio intentado por la recurrente, es de naturaleza disciplinaria, de manera que no es posible para esta Corte modificar lo resuelto, si es que el sentenciador, no ha incurrido en las graves faltas o abusos que se han denunciado en el libelo del recurso.

Fuente: PJUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s