Proyecto busca establecer subvenciones escolares para niveles medios de educación parvularia

La moción que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia, se encuentra en primer trámite constitucional y corresponde que ahora sea analizada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Su objetivo consiste en establecer un sistema de subvenciones para financiar la educación de los párvulos que asistan a niveles medios de la educación parvularia.

El sistema de subvenciones que se crea está compuesto por una subvención base, que puede ser incrementada de acuerdo a un factor de ruralidad, una subvención especial por vulnerabilidad para párvulos prioritarios y preferentes, y una subvención de apoyo para párvulos con necesidades educativas especiales.

Para poder optar a las subvenciones que contempla este proyecto los establecimientos educacionales deben cumplir una serie de requisitos entre los cuales están:

-Contar con reconocimiento oficial del Estado

-Que la entidad sostenedora esté organizada como persona jurídica sin fines de lucro

-Destinar el financiamiento que obtenga por estas subvenciones a fines educativos

-No establecer cobros ni aportes económicos obligatorios

-Tener al menos un 15% de párvulos prioritarios

-Utilizar los sistemas de admisión que establece y no estar administrados directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles ni por la Fundación Integra.

Consulte boletín Nº 12436.

Fuente: Diario Constitucional.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: