Corte Suprema modifica acta sobre responsabilidad disciplinaria de jueces y funcionarios

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema ayer –martes 19 de marzo– acordó modificar el Acta N° 15-2018 sobre responsabilidad disciplinaria de los integrantes del Poder Judicial.

Cambio que busca unificar los criterios que debe aplicar cada Corte de Apelaciones del país en la designación de fiscales judiciales para instruir investigaciones administrativas.

Con dicho propósito, el máximo tribunal modificó el inciso segundo del artículo 12 del autoacordado, el que quedó con la siguiente redacción: «La substanciación de las investigaciones para hacer efectiva la responsabilidad disciplinaria corresponderá a un fiscal judicial de la corte respectiva, cuya designación se efectuará en cada caso mediante una distribución centralizada, objetiva y aleatoria por el sistema informático».

«Para tal efecto, el respectivo órgano resolutor ingresará de inmediato la resolución que ordena la instrucción de investigación disciplinaria y los antecedentes completos de la misma en el sistema informático de tramitación de las investigaciones disciplinarias a que se refiere el artículo 17 de este Autoacordado», agrega.

Autoacordado

Modificación

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: