Caso Catrillanca: Juzgado de Garantía de Collipulli deja sin efecto formalización de la investigación por receptación contra adolescente mapuche

Con fecha 4 de abril de 2019, el Ministerio Público comunicó al Juzgado Garantía de Collipulli, la decisión de no perseverar en la investigación seguida en contra del adolescente mapuche M.A.P.C., contra quien formalizó indagatoria como autor del delito de receptación de vehículo motorizado. Ilícito supuestamente perpetrado el 14 de noviembre del año pasado, en el cruce Quecheregueas, en la comuna de Ercilla,  que dio origen al denominado caso Catrillanca.

En la audiencia (causa rol 1329-2018), la magistrada  acogió el no perseverar comunicado por el Ministerio Público y, consecuentemente, dejó sin efecto la formalización de que fue objeto el menor, el pasado 15 de noviembre.

Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo realizada por los defensores de M.A.P.C., y a la que se opuso el fiscal.

«Este tribunal rechaza las peticiones de las defensas, por estimar que los antecedentes expuestos en audiencia no permiten concluir que esté claramente establecida la inocencia del imputado», resolvió la magistrada.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: