Caso Luchsinger-Mackay: Corte de Temuco confirma traslado y reingreso a penal de la ciudad de condenados

La Corte de Apelaciones de Temuco  acogió la solicitud de las defensas y confirmó la resolución que ordenó a Gendarmería el traslado inmediato de los condenados al penal temuquense, por considerar que no existen antecedentes suficientes que justifiquen el traslado de los primos Tralcal a otro recinto penal, sin vulnerar sus garantías procesales.  Cabe recordar que LT y JT, fueron condenados a 18 años de presidio en calidad de autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de W Luchsinger y V Mackay. Ilícito perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

El fallo señala que atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia y estimando que en la decisión recurrida no se vulneran las facultades otorgadas legal y reglamentariamente a Gendarmería de Chile, desde que el Centro de Detención de Temuco aparece como el recinto naturalmente competente para el cumplimiento de las penas impuestas a los condenados de autos y no existiendo antecedentes suficientes que justifiquen el traslado al Centro de Detención de Valdivia, sin vulnerar las garantías procesales de los mismos.

Por lo anterior se confirma la resolución de fecha cuatro de marzo de dos mil diecinueve, que ordenó el reingreso de los condenados  al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, al módulo que determine Gendarmería de Chile. En consecuencia, se deja sin efecto la orden de no innovar decretada en la presente causa.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: