Proyecto oficializa agua gratis en restaurantes y otros recintos

Los integrantes de la Comisiónde Salud aprobaron el proyecto que obliga a los establecimientos de expendio de comidas y bebidas a ofrecer agua potable gratuita a sus clientes. Corresponde ahora que este sea visto  por la Sala.

El texto podría ser refundido con el que promueve el acceso romueve el acceso al agua potable ya que  el presidente de la instancia,  solicitará permiso a la Sala para unificar dichas propuestas, de manera de agilizar su tramitación dada la similitud de sus ideas matrices.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, valoró la iniciativa recordando que en la Encuesta Nacional de Salud (ENS), solo el 15% de la población reconoce tomar cinco vasos de agua el día, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto consta de un artículo único donde obliga a los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas, a ofrecer siempre a los clientes un recipiente con agua potable, de forma gratuita y complementaria a la oferta del propio establecimiento.

Por su parte la inobservancia de lo anterior será sancionada con multa 1 a 10 Unidades Tributarias Anuales.

Consulte boletín 119606.

(Fuente: Senado).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: