Analizan mociones para equiparar derechos de los padres en materia de postnatal y fuero laboral

La Comisión de Mujeres y quidad de Género de la Cámara de Diputados se encuentran analizando el proyecto que prevé la extención al padre del fuero laboral de la madre trabajadora  y que regula el ejercicio del derecho a sala cuna.

Se trata de cinco proyectos de ley, presentados de manera transversal, que apuntan a modificar el Código del Trabajo para extender los derechos, tanto de la madre como del padre, en materia de permiso posnatal o de fuero laboral.

La presidenta de la instancia, se refirió al propósito de las mociones y señaló que se requiere una modificación urgente en la materia.  Al mismo tiempo, agregó que esto permitirá avanzar, no solamente en asegurar el cuidado hacia los menores por parte del padre y de la madre, sino que también en combatir la discriminación económica y laboral que sufren las mujeres, en lo que respecta al posnatal y fuero.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género,  valoró las iniciativas y se comprometió a estudiarlas para entregar, en dos sesiones más, una propuesta de parte del Ejecutivo

Consulte boletines 100671102711888-1194211993.

Fuente Cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: