Fraude en el ejército: Ministra en visita extraordinaria dicta acusación en arista Tecnodata II

La ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial,  acusó a cuatro miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos reiterados de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar, en el marco de la arista Teconodata II del caso denominado «Fraude en el Ejército».

En la resolución (causa rol 575-2014), la ministra  acusó a J.P., CM.,  y YV., como autores de fraude al fisco, delito relacionado con un perjuicio específico total provocado al Fisco de Chile de $34.001.256 (treinta y cuatro millones mil doscientos cincuenta y seis pesos), el que a la fecha de las facturas cuestionadas alcanza a 876,87 UTM, equivalentes al día de hoy a $42.611.498.

En tanto, CP., fue acusada como autora de fraude al fisco por un monto «de $22.147.035, que a la fecha de las facturas cuestionadas alcanza a 546,63 UTM, equivalentes al día de hoy a $26.563.485 (veintiséis millones quinientos sesenta y tres cuatrocientos ochenta y cinco pesos).

En la causa, la ministra en visita responsabilizó, además, a JP, CM, y YV como autores de falsedad en materia administrativa militar por 27 facturas cuestionadas; y a CP respecto de 18 facturas.

Funete: Pjud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: