Caso Profesor Nibaldo: Veredicto declara culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó en el día de hoy su veredicto,  y por unanimidad declaró culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

La cónyuge fue declarada culpable por el delito de parricidio, por el que arriesga hasta 40 años de cárcel; mientras que Francisco Silvafue declarado culpable  por el delito homicidio calificado.  Sin embargo, ambos resultaron absueltos por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio por acreditado que en la noche del 10 de agosto, la mujer simuló una velada romántica en la casa del profesor, lo que aprovechó para darle alcohol con clonazepam y dormirlo. Luego, llegó Silva y entre ambos le propinaron una puñalada en el pulmón izquierdo que le provocó la muerte. No podía defenderse, recalcaron los jueces.

Después en la madrugada del 11, cargaron el cuerpo en un automóvil y viajaron hasta Laguna Verde, en Valparaíso, para abandonar los restos en el sector Las Docas, arrojándolos a un acantilado y al mar. En el trayecto, Francisco Silva se detuvo en una estación bencinera y en un cajero de BancoEstado en Quilpué, donde giró dinero con la tarjeta de crédito de la víctima.

La investigación surgió tras el hallazgo de los restos y la confirmación de la identidad por exámenes de ADN.

La sentencia definitiva sería entregada en 16 de mayo a las 13:00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: