Corte de Santiago confirma fallo que acogió demanda de municipalidad por incumplimiento de contrato

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda presentada por la Municipalidad de Ñuñoa por incumplimiento de contrato de implementación de plataforma digital.

En fallo unánime (causa rol 979-2018), la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Marisol Rojas, Gloria Solís y el abogado (i) Eduardo Gandulfo– confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Undécimo Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda deducida por el municipio en contra de la empresa Archivos Digitales MEB S.A.

“Que, de acuerdo a lo razonado, se concuerda con la sentencia de primer grado en cuanto a que, efectivamente, se incumplió el contrato de marras por parte de la demandada de autos”, establece el fallo del tribunal de alzada.

La resolución agrega que: “respecto de la declaración de término de la relación contractual, si bien dicha declaración no fue pedida por las partes o discutida en primera instancia, la apelación no hace cuestión de agravio alguno que la afecte, de tal manera que no se hará pronunciamiento especial al efecto”.

“Se confirma la sentencia apelada de diecinueve de diciembre de dos mil diecisiete, dictada por el Undécimo Juzgado Civil de Santiago, en causa Rol 11433-2016, escrita a fojas 180, pero únicamente en lo referida a los incumplimientos individualizados precedentemente en los considerandos de la presente sentencia, sin costas”, concluye.

(Fuente: pjud)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s