Autores del crimen de Nibaldo Villegas son condenados a presidio perpetuo

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, a las 13 horas del día de hoy se llevó a cabo  la lectura de sentencia del crimen y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

Se sentenció a presidio perpetuo calificado a Johanna Hernández y presidio perpetuo simple a Francisco Silva, ambos autores culpables del crimen y descuartizamiento del  Nibaldo Villegas, ocurrido en agosto del año 2018.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el juez Claudio Espinoza entregó el veredicto que culpabiliza a Hernández y Silva del crimen, agregando que la condena fue dictada «de forma unánime».

Espinoza agregó que Hernández y Silva dieron muerte a Nibaldo con una herida cortopunzante en el tórax de la víctima, junto al posterior desmembramiento hecho con «sierra y cuchillos»

Así, Hernández fue declarado culpable por el delito de parricidio con alevosía, mientras que Silva solo por el delito de homicidio calificado con alevosía. Lo que significa que Hernández deberá pasar 40 años en la cárcel antes de optar a cualquier posible beneficio. En tanto, Silva deberá pasar 20 años en prisión antes de solicitar beneficios para rebajar su condena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: