Artes marciales. Actividades. Normas de control. Solitudes. Fija tasas de derechos. Fija año 2019

Voces: FUERZAS ARMADAS, DE ORDEN Y SEGURIDAD – INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES – ARTES MARCIALES

Decreto exento Nº 294.- Artes marciales. Actividades. Normas de control. Solitudes. Fija tasas de derechos. Fija año 2019.

Tipo: DECRETO
Número: 294
Emisor: Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Fecha D.O.: 16-may-2019
Producto: Microjuris

FIJA TASAS DE DERECHO A ACTUACIONES DE LA LEY Nº 18.356, QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE CONTROL DE LAS ARTES MARCIALES (CVE 1590177)

Núm. 294 exento.- Santiago, 10 de abril de 2019.
Visto:

a) El artículo 32, Nº 6 de la Constitución Política de la República.
b) La Ley Nº 20.424, Orgánica del Ministerio de Defensa Nacional.
c) El artículo 7 de la Ley Nº 18.356 que Establece Normas sobre el Control de las Artes Marciales.
d) El DS Nº 42 de 1985 del MDN, Reglamento Complementario de la ley Nº 18.356.
e) El DS (M. Segpres) Nº 19 de 22.Ene.2001, Faculta a los Ministros de Estado para firmar «Por Orden del Presidente de la República».
f) La resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República.
g) Lo propuesto por la Dirección General de Movilización Nacional.

Considerando:

La necesidad de dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 7 de la ley Nº 18.356 referido a la fijación anual de las Tasas de Derechos, en el mes de enero de cada año, por concepto de solicitudes y actuaciones, las que se establecerán por decreto supremo y regirán desde su publicación en el Diario Oficial.

Decreto:

1. Fíjase para el año 2019 las siguientes tarifas para los permisos y diligencias relacionadas con la Ley Nº 18.356 que Establece Normas sobre el Control de las Artes Marciales de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Las tarifas que afectan a los Permisos y Actuaciones antes citados, se pagarán de acuerdo a los procedimientos administrativos que establezca la Dirección General de Movilización Nacional, la que también emitirá instrucciones a las Autoridades Fiscalizadoras respecto a las rendiciones de cuenta de los valores recaudados, lo que, en todo caso, deberá efectuarse el primer día hábil de cada mes.

3. Las tarifas indicadas precedentemente, regirán desde la publicación del presente decreto supremo. Su vigencia expirará con la publicación del decreto supremo correspondiente al año 2020.

4. La Dirección General de Movilización Nacional podrá eximir del pago de todo o parte de las tarifas que establece la presente tabla, en los casos calificados por el Reglamento Complementario.

Anótese, comuníquese y publíquese en el Diario Oficial y Boletines Oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile.- Por orden del Presidente de la República, Alberto Espina Otero, Ministro de Defensa Nacional.- Felipe Larraín Bascuñán, Ministro de Hacienda.
Lo transcribe para su conocimiento.- Juan Francisco Galli Basili, Subsecretario para las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: