Pasar de cliente regulado a cliente libre para instalaciones del servicio eléctrico: conozca el proyecto que permitiría bajar los costos de la energía

Un ahorro de 30% en las cuentas mensuales significaría para los municipios que optaron por pasar de cliente regulados a cliente libre para las instalaciones del servicio eléctrico, así lo dieron a conocer los legisladores.

Los senadores explicaron los alcances de la moción que rebaja de 500 kilowatts a 100 kilowatts el factor necesario de potencia necesario para que clientes (ya sean persona jurídica o natural) puedan optar al régimen de precio libre en empresas eléctricas.

Quien preside la Comisión de Energía anunció que la iniciativa contempla que la iniciativa avance con prioridad y, para ello, durante el presente mes debería ser votada en general, para posteriormente dar paso a la discusión particular y así cumpla su primer trámite constitucional y aunar fuerzas para que prontamente, esta propuesta sea ley.

En la oportunidad, el Alcalde de Recoleta, agradeció la iniciativa de ley comprometiendo su activa participación en el trámite legislativo.

Consulte boletín Nº 12615.

Fuente: Senado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: