Publicado el Programa de asistencia humanitaria para refugiados y solicitantes

Con fecha 8 de junio de 2019 se publicó en el Diario Oficial por medio de la Resolución exenta Nº 2.274 el «Programa de asistencia humanitaria básica en apoyo a la integración de refugiados y solicitantes de refugio, año 2019 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública» con el objetivo de generar condiciones de subsistencia que faciliten la integración de la población refugiada, en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de prestaciones destinadas a fomentar la integración de dichas personas.

Asimismo el documento busca facilitar la integración a la vida nacional de refugiados en situación de vulnerabilidad debidamente acreditada a través de herramientas de capacitación y aprendizaje del idioma y de inserción al mundo laboral; contribuir a favorecer las competencias laborales personales de refugiados en situación de vulnerabilidad debidamente acreditada; y contribuir a que personas refugiadas tengan acceso, de manera transitoria y en caso de vulnerabilidad debidamente acreditada, a bienes y servicios básicos para su subsistencia en el territorio nacional.

Los beneficiario  beneficiarios de las prestaciones de este Programa, serán las personas que hayan formalizado su solicitud de reconocimiento de refugio ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, así como las personas que hayan sido reconocidas como refugiadas por el Estado de Chile.

Toda postulación deberá efectuarse completando el Formulario de Postulación el que, junto con la documentación requerida en él, deberá ser enviada al correo electrónico refugioeinmigrantes@ interior.gob.cl, dentro del plazo que comenzará a correr desde el día martes 28 de mayo de 2019 hasta el día viernes 14 de junio inclusive.

Se debe indicar en el asunto del correo, el nombre completo del Programa al cual se postula: “Programa de Asistencia Humanitaria Básica en Apoyo a la Integración de Refugiados y solicitantes de refugio, año 2019”. De manera excepcional podrán existir nuevas convocatorias de postulación en el caso que el número de iniciativas no alcancen a ejecutar la totalidad del presupuesto del Programa. Este Programa contempla la entrega directa de prestaciones a través de dos líneas de financiamiento, la primera orientada al desarrollo de actividades de carácter grupal, y la segunda referida al financiamiento de prestacione sindividuales. La institución postulante deberá postular a la primera línea de financiamiento, siendo la segunda opcional.

Consulte texto completo del documento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: